Skip to content

Bosch Home and Garden AFS 23-37

La mejor desbrozadora eléctrica calidad-precio.

Con el buen tiempo a mí me encanta salir a mi jardín y verlo cuidado y bonito. Seguro que a ti también. Desde Cuidadetujardin.com te presentamos la mejor desbrozadora eléctrica que puedes encontrar hoy en día: la Bosch Home and Garden AFS 23-37 (ver en Amazon). Si esta desbrozadora eléctrica es una de las más vendidas es por algo, y aquí te explicamos por qué.

bosch afs 23-37

Datos técnicos y características de Bosch Home and Garden AFS 23-37

Estas son algunas de las características destacadas de la Bosch Home and Garden AFS 23-37. Es por esto por lo que esta desbrozadora eléctrica es una de las favoritas para los amantes de la jardinería.

  • Potencia del motor: 1.000 W
  • Diámetro de corte (hilo): 37 cm
  • Diámetro de corte (cuchilla): 23 cm
  • Espesor de la hoja: 2,00 mm
  • Diámetro interior del disco: 25,40 mm
  • Bobina: 3,5 mm
  • Hilo extrafuerte: 3 x Ø 3,5 mm
  • Dimensiones: 976 x 255 x 113 mm
  • Peso: 5,700 kg

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-37?

Porque es una de las desbrozadoras eléctricas con mejor calidad precio del mercado, sin más. Sus materiales son muy buenos y su manejo es sencillo.

La marca Bosh es sinónimo de calidad y buenas prestaciones desde hace mucho tiempo. Es una de las marcas de electrodomésticos más reconocidas a nivel global por su buen hacer, lo cual es un valor añadido.

La encontrarás casi siempre por unos 160€, un precio bastante acorde en nuestra opinión para un producto como este.

Desbrozadora Bosch Home and garden AFS 23-37

La AFS 23-37 es un potente cortabordes con múltiples aplicaciones. Sirve para cualquier tipo de corte, desde césped normal hasta maleza y malas hierbas.

Ventajas de usar la Bosch Home and Garden AFS 23-37. ¿Por qué debería comprarla?

Estas son algunas de las principales ventajas que hemos encontrado en la Bosch AFS 23-37. Consideramos que son lo suficiente buenas como para reseñarlas y destacarlas. Más adelante verás algunas más.

  • Potencia descomunal: La Bosch Home and Garden AFS 23-37 dispone de un motor de 950W con el que no habrá maleza ni arbusto que le pueda hacer frente.
  • Cómoda de usar: Trabajar en nuestro jardín es un placer comparable a muy pocas cosas, pero no nos engañemos, también es un trabajo duro que requiere de mucho tiempo. La correa ajustable de la desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-37 y su empuñadura ergonómica harán el trabajo mucho más cómodo.
  • Versatilidad: La Bosch AFS 23-37 dispone de un cabezal de hilo para el césped más suave y una cuchilla de tres dientes para la maleza más complicada de eliminar. Cambiar entre ellos es facilísimo. Básicamente se trata de desatornillar la rosca de sujeción y sustituir uno por otro, así que imagina el tiempo que vas a ahorrar con ella.
  • Fácil mantenimiento: Mantener esta desbrozadora en perfectas condiciones es muy fácil. Actualizar los hilos y las cuchillas no es especialmente complicado y se limpia de manera muy sencilla. Más facilidad de mantenimiento=más tiempo disfrutando de un jardín majestuoso.

Aunque estamos encantados con la Bosch AFS 23-37 hay algunos puntos negativos que nos vemos en la obligación de reseñar. No son especialmente graves, pero hay que tenerlos en cuenta:

  • Necesita un alargador para funcionar: El cable de corriente de la AFS 23-37 es muy corto, por lo que vas a necesitar un alargador de cable enchufado a la corriente todo el tiempo que uses esta desbrozadora.
  • Accesorios y recambios: Su uso prolongado puede provocar desgaste de los materiales, los cuales no son siempre fáciles de encontrar, ni baratos.
  • Difícil de usar en superficies reducidas: Si tu jardín o terreno es pequeño, puede ser complicada de manejar.

Otros beneficios de la desbrozadora

Debido a su gran potencia y a su poderoso corte, la AFS 23-37 resulta ser una excelente máquina para usar en jardines de grandes dimensiones que no tengan una maleza gruesa y pesada.

Esta desbrozadora requiere un esfuerzo económico, sí. Su precio no está al alcance de todos. Pero si comparamos su precio y todo lo que nos ofrece, vale la pena cada céntimo que pagues por ella.

Al tener un motor de 950W hace que consuma mucha más electricidad que una desbrozadora más pequeña.

Reseñas AFS 23-37

A continuación te dejamos una serie de vídeos donde podrás ver, entre otras cosas, lo fácil que es cambiar entre cabezales en esta desbrozadora.

Opiniones de la desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-37

La Bosch AFS 23-37 es una de las desbrozadoras más vendidas del mercado, lo cual genera multitud de opiniones. La nuestra ya la conoces, pero hemos seleccionado una serie de opiniones tanto positivas como negativas para que te puedas hacer una idea de lo que piensan otros compradores:

Pros
Contras
Potencia ideal para trabajar en terrenos pequeños
Hay que tener el botón de encendido pulsado todo el tiempo de uso
No pesa mucho por lo cual es fácil trabajar con ella
La postura para usarla correctamente no es muy cómoda
No se sobrecalienta en exceso incluso tras jornadas intensas de trabajo
Algunos usuarios destacan que aunque se anuncia que vienen 3 hilos de corte, solo han recibido 1
Fácil de limpiar y de mantener
Los recambios pueden resultar muy caros
Buen acabado y materiales de calidad
Precio elevado en comparación con otras opciones

Cómo usar la Bosch AFS 23-37

Revisa el manual de instrucciones antes de usar tu desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-37 por primera vez (descargar manual de intrucciones).

La Bosch Home and Garden AFS 23-27 es una desbrozadora fácil de montar y de usar. Ponte ropa de trabajo segura, guantes y gafas protectoras e incluso calzado con punta reforzada de acero para asegurarte de que estás lo suficientemente protegido para usarla, es una desbrozadora muy potente, por lo que más vale prevenir que curar. Revisa todas las partes, tornillos, tuercas, cabezales de tu desbrozadora para asegurarte de que no vas a encontrar ningún problema.

Ya estamos seguros y protegidos, así que ya es hora de elegir el cabezal que vamos a usar para nuestro césped. El cabezal de hilo para un césped ligero, y la cuchilla para la maleza más gruesa y resistente.

El siguiente paso es muy importante aunque mucha gente parece no darle importancia. Ten en cuenta que la desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-27 es eléctrica, por lo tanto debe estar siempre conectada a la corriente, sin embargo, como el cable es tan corto, necesitarás usar un alargador. Asegúrate de tenerlo colocado correctamente para que no te moleste ni se cruce con las cuchillas en ningún momento.

Llega el momento de usar nuestra desbrozadora. Sujétala siempre con las dos manos y ajusta la correa a tu gusto hasta sentirte cómodo.

Si el césped es suave y ligero, usa el cabezal de hilo haciendo movimientos de izquierda a derecha. Si vas a desbrozar maleza más densa o arbustos, usa la cuchilla sin apretar demasiado, ya que la potencia de la AFS 23-37 no lo requiere.

Si vas a estar un buen rato trabajando con tu desbrozadora, dale un descanso de vez en cuando y deja que se enfríe. Así evitas su sobrecalentamiento y prolongas su vida útil.

Una vez termines, apaga tu desbrozadora y espera a que se detenga y deje de hacer ruido para proceder a desenchufarla de la corriente y limpiarla.

Te recomiendo que limpies tu Bosch Home and Garden AFS 23-37 después de cada uso, ya que evitarás problemas la siguiente vez que la uses. Retira la hierba sobrante y los residuos de basura y guarda tu desbrozadora fuera del alcance de los niños.

Manual de instrucciones de la Bosch AFS 23-37 en español

Si quieres saber cómo realizar el montaje de la AFS 23-37 descarga el manual de instrucciones de la marca en español.

Conclusiones sobre esta desbrozadora

Si estás buscando la mejor desbrozadora eléctrica, la Bosch Home and Garden AFS 23-37 es mi recomendación. Es sencilla de usar y no presenta problemas de rendimiento si la usas durante un tiempo prolongado. El cambio de cabezales en la AFS 23-37 no puede ser más sencillo, es solo quitar la tuerca de sujeción, cambiar el cabezal y volver a atornillar.

A mí personalmente me encanta que los hilos de repuesto se puedan guardar dentro de la barra de seguridad de la propia desbrozadora. Tiene un motor tan potente (950W) que va a desbrozar absolutamente todo lo que le eches sin despeinarse. Para mí, esta es una de las características de la Bosch AFS 23-37 a destacar. Hemos probado otras desbrozadoras que funcionan muy bien en un césped corto y suave, pero que al momento de usarlas para trabajos más exigentes dejan bastaste que desear. Como punto negativo, su consumo eléctrico es elevado, pero es comprensible porque es una máquina muy potente.

Más de 7000 ventas de esta desbrozadora en Amazon avalan la calidad de este producto.

Además, te dejamos la mejor oferta posible que puedes encontrar en estos momentos. ¡Aprovecha y cómprala ahora!

Preguntas frecuentes sobre la desbrozadora Bosch Home and Garden AFS 23-37

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)