IKRA IBF 43
Potencia y arranque sencillo con un rendimiento notable
Si no te gusta perder tiempo dando pasadas y pasadas a la maleza hasta eliminarla del todo, tengo buenas noticias. La desbrozadora a gasolina IKRA IBF 43 tiene la potencia suficiente como para hacer trizas la maleza más resistente sin esfuerzos. En esta reseña te resolveremos todas tus dudas.
- IKRA IBF 43
- Potencia y arranque sencillo con un rendimiento notable
- Datos técnicos y características de la IKRA IBF 43
- ¿Por qué tiene este precio la desbrozadora IKRA IBF 43?
- Ventajas y desventajas de la IKRA IBF 43
- Otros beneficios de esta desbrozadora
- ¿Sabías que puedes comprar la IKRA IBF 43 con más accesorios?
- Opiniones de la IBF 43
- Cómo usar la IKRA IBF 43
- Manual de instrucciones
- Conclusiones y opinión personal sobre esta desbrozadora
- Preguntas frecuentes
- Otras desbrozadoras de gasolina
- Productos relacionados
Datos técnicos y características de la IKRA IBF 43
- Motor: Motor de 2 tiempos
- Cilindrada: 42.7 cc
- Potencia: 1.1 kW
- Capacidad del depósito de combustible: 0.96 litros
- Diámetro de corte con hilo: 45 cm
- Diámetro de corte con cuchilla: 25.5 cm
- Peso: 8.4 kg
- Manillar: Tipo U, ajustable
- Sistema de arranque: Manual con sistema de arranque fácil
- Nivel de ruido: 117 dB(A)
- Incluye: 1 Carrete bobina de hilo, 1 Cuchilla de metal de 3 puntas y 1 arnés
¿Por qué tiene este precio la desbrozadora IKRA IBF 43?
Sus 42.7 cc de cilindrada y sus 1.1 kW hacen de esta IKRA IBF43 una de las más potentes entre las desbrozadoras de gama media.
Es una desbrozadora versátil gracias a los dos cabezales que incluye de serie, por lo que vamos a poder cambiar entre ellos de manera sencilla dependiendo de la zona que vayamos a desbrozar en ese momento.
Sus cabezales de corte (especialmente el de hilo) son bastante grandes, por lo que podremos finalizar nuestro trabajo más rápido ahorrando tiempo y combustible.
El sistema de arranque, en el que ahondaremos más adelante, es muy sencillo y facilita mucho el trabajo.
Si estás buscan la IKRA IBF 43 al mejor precio posible, echa un vistazo a este enlace:
✔ Motor de 2 tiempos
✔ Cilindrada: 45.7 cc
✔ Potencia: 1.1 kW
✔ Arranque sencillo
Ventajas y desventajas de la IKRA IBF 43
Pros
- Potencia: 42.7 cc y 1.1 kW de potencia con los que no vamos a tener problemas de rendimiento incluso en tareas de desbroce de exigencia media-alta.
- Versatilidad: Esta desbrozadora IKRA IBF 43 incluye en su modelo más económico dos cabezales de corte para poder adaptar la desbrozadora a la exigencia del momento. Una bobina de hilo de 45 cm de ancho para el césped ligero, y una cuchilla de metal de 25 cm para la maleza más gruesa.
- Ergonomía: Tiene un manillar en forma de U que se puede ajustar a tu comodidad y un arnés que ayuda a distribuir más eficientemente el peso, reduciendo el cansancio y la pesadez y mejorando la maniobrabilidad.
- Arranque sencillo: Al contrario que otras desbrozadoras de gasolina, esta IKRA IBF43 se arranca muy fácil con solo un par de tirones.
Contras
- Ruido: Llegar a alcanzar los 117 dB de ruido, por lo que la protección auditiva es obligatoria.
- Peso: Aunque el arnés que incluye este desbrozadora ayuda, el peso puede llegar a ser un problema para quienes no están acostumbrados a usar este tipo de herramientas. En jardines pequeños puede ser difícil de manejar.
- Motor de 2 tiempos: Esto no tiene por qué ser un problema, ya que estos motores funcionan muy bien, pero por un poco más de dinero puedes adquirir una desbrozadora de 4 tiempos.
Otros beneficios de esta desbrozadora
Tiene un tanque de combustible de 0,96 litros con el que en principio no vas a tener problemas en jardines pequeños o medianos y podrás trabajar en ellos sin necesidad de rellenar el depósito de nuevo. Para jardines más grandes puede quedarse algo corto y sí vas a necesitar tener que rellenarlo.
La IKRA IBF 43 es una desbrozadora muy robusta, por lo que no te va a hacer movimientos raros mientras está desbrozando maleza gruesa.
¿Sabías que puedes comprar la IKRA IBF 43 con más accesorios?
Como lo oyes, puedes comprar la IBF 43 con más accesorios incluidos por un precio, eso sí, más elevado. Echa un ojo a las distintas opciones:
Opiniones de la IBF 43
Con casi 600 valoraciones, son muchas las opiniones favorables y desfavorables que tienen los usuarios sobre esta desbrozadora. Hemos hecho una pequeña selección de las que más se repiten para ayudarte a decidirte:
Pros | Contras |
---|---|
Está construida con buenos materiales | El ruido que emite es muy alto |
Se arranca muy fácilmente | El arnés no es muy cómodo para personas altas |
Funciona muy bien en terrenos medianos | Algunos usuarios comentan que las vibraciones que emite pueden ser molestas después de un uso largo |
Montaje sencillo |
Cómo usar la IKRA IBF 43
Recuerda leer detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizar por primera vez tu IKRA IBF 43.
- Toma medidas de seguridad: viste ropa larga, usa gafas de protección o en su defecto una careta de seguridad, guantes, zapato antideslizante y presta especial atención a la protección auditiva debido a los niveles de ruido de esta desbrozadora.
- Monta la desbrozadora IKRA IBF 43 siguiendo con detalle el manual de instrucciones. Aunque no es un montaje complicado y se hace en 5 minutos, no hay que descuidar ninguna indicación.
- Llena el depósito de combustible de tu IBF 43 siguiendo las indicaciones del fabricante. En este caso, la proporción correcta es 40:1. 40 partes de gasolina sin plomo por cada parte de aceite para motores de dos tiempos. Te dejo esta tabla para ayudarte.
- Revisa tu jardín y retira todos los objetos (piedras, ramas…). Pueden saltar piedras u otros objetos que pueden dañar la desbrozadora o incluso a ti.
- En esa ojeada, selecciona el cabezal de corte que mejor se adapte al estado del jardín.
- Vamos a encender la desbrozadora. Coloca el botón de encendido en ON y desliza la válvula de arranque a la posición OFF. Pulsa el cebador entre 3 y 4 veces. Pulsa la palanca de cierre y luego la de gas manteniéndola a medio gas y suéltala. Ahora agarra tu desbrozadora con fuerza y tira de la cuerda con firmeza y en línea recta hasta notar algo de resistencia y seguidamente tira de nuevo un par de veces de la cuerda hasta que arranque.
- Vamos a empezar a desbrozar nuestro jardín. Orienta la desbrozadora hacia el suelo y realiza, sin ejercer una presión excesiva, movimientos de izquierda a derecha.
- Si necesitas cambiar el cabezal, apaga totalmente la desbrozadora y espera a que todo deje de girar.
- Cuando hayas acabado, apaga la desbrozadora. De nuevo, apágala por completo y no te olvides de esperar a que todos los componentes se paren y dejen de girar.
- Revisa que todo está correcto.
- Limpia tu desbrozadora IKRA IBF 43, los cabezales de corte y el filtro de aire después de cada uso.
Manual de instrucciones
Te dejo en este enlace el manual de la IKRA IBF 43 multilenguaje que incluye el español:
Conclusiones y opinión personal sobre esta desbrozadora
Si hay algo por lo que destaca la IKRA IBF 43 es por su potencia. Dudo mucho que vayas a tener problemas para desbrozar cualquier tipo de maleza ya que tiene 42.7 cc y 1,1 kW de potencia, unos niveles bastante altos para desbrozadoras de gama media como esta.
Incluye dos cabezales de corte. El rango de corte del cabezal de hilo es de 45 cm y el de la cuchilla de 25.5 cm, por lo que si vas a usar esta desbrozadora en un jardín mediano, es un diámetro muy bueno, ya que terminarás tu trabajo en un tiempo menor, con el ahorro de tiempo y combustible que conlleva.
Aunque los materiales de las desbrozadoras IKRA más económicas no son de la mejor calidad posible, ese no es un problema en la IKRA IBF43, ya que son lo suficientemente buenos como para asegurarnos robustez, que con la potencia de esta desbrozadora, se agradece bastante.
El mango en forma de U es muy cómodo y facilita un poco el manejo de la desbrozadora, cosa que no está de más debido al peso de la misma.
Esta IKRA IBF 43 es muy ruidosa, por lo que si vives en una zona residencial, solo deberías usarla en horarios donde se permitan niveles de ruido más altos y no molestes en exceso a los vecinos.
Algunos usuarios comentan que, tras un largo tiempo de uso, esta desbrozadora vibra de manera molesta. Aunque yo no he notado esas molestias, las vibraciones están ahí, por lo que sí es probable que lleguen a ser incómodas después de un tiempo.
La desbrozadora pesa lo suyo, ya que con el tanque lleno, son unos 10 kilos de peso. El peso alto en desbrozadoras de gasolina es normal, pero las hay más ligeras. Este peso puede no resultar un problema para personas fornidas o con experiencia, pero para personas con menos fuerza el peso de la IBF 43 puede ser un desafío.
En definitiva. Si tienes un jardín mediano o pequeño y si el peso y el ruido no es un problema para ti y sólo quieres potencia y versatilidad, te recomiendo la IKRA IBF 43.
Si la IKRA IBF 43 te ha convencido ¡cómprala ahora al mejor precio!
✔ Motor de 2 tiempos
✔ Cilindrada: 45.7 cc
✔ Potencia: 1.1 kW
✔ Arranque sencillo
Preguntas frecuentes
Otras desbrozadoras de gasolina
Si quieres seguir buscando, echa un ojo a nuestro catálogo de reseñas de desbrozadoras de gasolina.