Skip to content

FUXTEC FX-MS152

Desbrozadora con una calidad-precio a tener en cuenta

La FUXTEC FX-MS152 es una desbrozadora de gasolina con una excelente relación calidad-precio. Ideal para quienes buscan una desbrozadora eficiente sin tener que rascarse mucho el bolsillo. Es una desbrozadora potente y fácil de usar.

FX-MS152

Datos técnicos y características de la desbrozadora FUXTEC FX-MS152

La FUXTEC FX-MS152 es una desbrozadora multifuncional equipada con un motor de gasolina de 52 cc, lo que te va a garantizar una potencia más que suficiente para trabajos de jardinería. Te dejo por aquí algunas de sus características más destacadas:

  • Potencia: 52cc
  • Fuente de alimentación: A gasolina
  • Tipo de motor: Dos tiempos
  • Empuñadura: ajustable y ergonómica.
  • Arranque fácil
  • Diámetro del hilo de corte: 2,0 mm
  • Diámetro de corte: 30cm
  • Peso: 7,20 kg
  • Incluye: 1x cabezal de hilo doble automático y arnés. 
  • Multiherramienta 2 en 1: Incluye cabezal de desbrozadora y cuchilla de corte.

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora de gasolina FUXTEC FX-MS152?

En mi opinión, el precio de la FUXTEC FX-MS152 está justificado por lo siguiente:

Está fabricada con materiales de buena calidad, lo cual no es poca cosa, ya que cuando alguien hace una inversión de este tipo quiere que le dure lo máximo posible en el tiempo. Y sin duda, que los materiales sean de buena calidad puede ser un factor clave para conseguirlo. Como alguien que ha probado muchas herramientas de jardinería distinta, puedo asegurar que la versatilidad es un punto a favor den cualquier desbrozadora. Ésta en concreto permite el intercambio entre cabezales para poder adaptarnos a trabajos de todo tipo. FUXTEC quizá no sea una marca tan reconocible como otras, pero en el mundo de la jardinería han conseguido labrarse una buena reputación gracias a la calidad de sus desbrozadoras.

FX-MS152

Desbrozadora naranja Gasolina Multifunción FUXTEC FX-MS152 – con 52 CC, Multiherramienta 2 en 1

Un nuevo diseño de cilindros y pistones reduce el desgaste y prolonga la vida del motor. En combinación con el Easy-Starter ya integrado, la máquina puede ponerse en marcha muy fácilmente.

El eje de transmisión interno también ha sido completamente rediseñado. Por primera vez, se ha utilizado un eje de 9 dientes para mejorar la durabilidad.

Ventajas y desventajas de usar la FUXTEC FX-MS152

  • Potencia: Con su motor de 52cc vas a ir sobradísimo.
  • Versatilidad: Permite el intercambio entre cabezales. Puedes cambiar entre el cabezal de hilo para un césped suave y ligero y la cuchilla para trabajos mucho más exigentes.
  • Diseño ergonómico: Es una desbrozadora de gasolina, por lo tanto el peso siempre va a ser mucho mayor que cualquiera de sus variantes, por eso es indispensable un diseño ergonómico que nos ayude a hacer el trabajo sin molestias y de forma mucho más cómoda.
  • Calidad-precio: Esta desbrozadora tiene un precio más que competente para todo lo que ofrece.
  • Acceso de mantenimiento sin herramientas para el filtro de aire y el carburador: En mi opinión, un gran punto a favor. Las desbrozadoras de gasolina son más complicadas y delicadas de mantener, por lo que agilizar el proceso de mantenimiento y hacerlo más sencillo y accesible es una gran idea.
  • Movilidad: Ni molestos cables, ni baterías que se agotan. Muévete por todo tu jardín sin límites. Solo vuelve a rellenar el tanque de combustible si lo necesitas.
  • Consumo: Un uso intenso y prolongado de esta desbrozadora va a conllevar un consumo de combustible muy alto. Esto es algo que debe tenerse muy en cuenta.
  • Manillar corto: El manillar izquierdo puede ser corto para muchas personas, dificultando su uso.
  • Ruido: Lo siento, pero esto es inevitable. Las desbrozadoras a gasolina tienen muchas ventajas, pero hazte a la idea de que vas a trabajar con un ruido muy fuerte.

Otros beneficios de la desbrozadora

La desbrozadora FUXTEC FX-MS152 tiene un sistema anti-vibraciones que hace el trabajo con ella mucho menos molesto, reduciendo no solo las molestias que causan estas vibraciones, sino también la fatiga.

Es una desbrozadora construida con muy buenos materiales, por lo que si lo unimos a un buen uso y a un buen mantenimiento, su vida útil debería ser larga.

Es una desbrozadora muy bonita, que no es algo fundamental para decidirte ni te va a ayudar en nada, pero es muy bonita. Y a todos nos gustan las cosas bonitas.

Reseñas de la desbrozadora FUXTEC FX-MS152

Opiniones de la desbrozadora FUXTEC FX-MS152

Voy a dejarte un pequeño listado de opiniones sobre la FUXTEC FX-MS152 que he recopilado buscando por varias páginas de Internet. Ten en cuenta que cada usuario cuenta su propia experiencia, y que nada de lo que leas puede ser generalizado:

Pros
Contras
Práctica y con accesorios útiles
El arnés no es muy cómodo
Manejable
Algunos usuarios reportan que la desbrozadora dejó de funcionar a los pocos usos.
Servicio técnico inmejorable
Materiales de calidad

Cómo usar la desbrozadora FUXTEC FX-MS152

Si has leído alguna otra reseña en esta página, ya sabes lo que te voy a decir: lee el manual de instrucciones antes de usar por primera vez tu desbrozadora. Si es la primera reseña que lees en esta web: lee el manual de instrucciones antes de usar por primera vez tu desbrozadora. No estamos hablando de pamplinas. Una desbrozadora, en especial una de gasolina, es una herramienta muy potente que nos conviene conocer bien antes de empezar a trabajar con ella.

Ahora que has leído el manual, echa un ojo a tu FUXTEC FX-MS152 y comprueba que todo está en su sitio y en buen estado, así no correrás riesgos de ningún tipo. Llena el tanque de combustible con la mezcla 40:1 de gasolina y aceite de dos tiempos que indican las instrucciones. Por favor, asegúrate bien de que usas una proporción 40:1 en este modelo si no quieres destrozar tu desbrozadora. El cálculo de la mezcla es sencillo; si usas 1 litro de gasolina, deberás usar 25ml de aceite de dos tiempos. Si usas dos litros de gasolina, son 50ml y así sucesivamente. Si te parece complicado, desde el equipo de Cuidadetujardin.com hemos diseñado esta calculadora específica para la FUXTEC FX-MS152.

Equípate con tu equipo de protección personal que debería incluir sí o sí: ropa larga y resistente, gafas de protección, guantes para asegurar protección y un mejor agarre, y por supuesto, protección auditiva, ya que las desbrozadoras de gasolina hacen mucho ruido y puedes poner en riesgo tus oídos.

Vamos ahora a encender la desbrozadora. Yo te voy a hacer un pequeño resumen de cómo se enciende, tanto en frío como en caliente, pero en el manual de instrucciones lo vas a ver todo mucho más claro.

Sea en frío o en caliente, coloca tu FX-MS152 en una superficie plana y lo más despejada posible.

🥶 Para el arranque en frío, mueve la palanca de arranque hacia arriba hasta la posición «arranque en frío». Pulsa la bomba del carburador dentre 8 y 10 veces para que se vaya llenando de combustible. Tira de la cuerda de arranque con un golpe corto (hasta que notes resistencia) hacia fuera con un tirón seco y en línea recta para no chocar con el ojal. Tira un par de veces más de la cuerda y debería encenderse.

Una vez el motor haya respondido, cambia la palanca a «arranque en caliente» y tira de nuevo de la cuerda hasta que la desbrozadora arranque.

🥵 Para el arranque en caliente, coloca la FUXTEC FX-MS152 en una superficie plana y desliza el botón de parada hacia abajo. Pon la palanca de arranque en la posición «arranque en caliente» y tira de la cuerda con un tirón corto hasta que notes resistencia. Si la desbrozadora no arranca, vuelve a la posición «arranque en frío» y empieza el proceso de nuevo.

Una vez lista, nos colocamos el arnés de seguridad y mantenemos una postura erguida.

Todo listo, por lo que nos toca ponernos a desbrozar como locos. Haz movimientos de barrido de izquierda a derecha como se muestra en el video de arriba y no fuerzes nada. No hagas demasiada presión.

Una vez hayamos acabado, antes de apagar la desbrozadora por completo, deja que el motor funcione al ralentí unos segunditos para que se vaya enfriando. Pon el botón en OFF y asegúrate de que deja de funcionar por completo antes de soltarla.

Limpia tu desbrozadora después de cada uso haciendo hincapié en la limpieza del filtro de aire y las cuchillas. Revisa que todos los componentes de tu FUXTEC FX-MS152 estén en su sitio y bien ajustados. Vacía el tanque de combustible antes de guardarla en un lugar seco y seguro.

Manual de instrucciones de la FUXTEC FX-MS152 en español

Si quieres echarle un ojo al manual de instrucciones de la FUXTEC FX-MS152 antes de comprarla, o lo has perdido, te dejo aquí tanto la versión completa como en español.

Conclusiones sobre esta desbrozadora

FUXTEC-FX-MS152

La desbrozadora FUXTEC FX-MS152 es, en mi opinión, una gran opción para todos aquellos que buscan un bicharraco potente con el que va a ser bastante difícil que te quedes corto sea como sea de grande tu jardín.

Estamos hablando de una desbrozadora de gasolina muy cómoda y fácil de usar, algo que según mi propia experiencia, no siempre pasa en este tipo de máquinas, sobre todo porque suelen ser bastante pesadas y complicadas de manejar. Yo no he podido comprobarlo, pero muchos usuarios recalcan que el servicio post-venta que ofrece esta marca es muy bueno. Está fabricada por lo que he podido comprobar con materiales de buena calidad, algo importante en una desbrozadora tan potente y pesada. Ya has leído todo lo que tengo que decir sobre la FUXTEC FX-MS152 ¡así que no te lo pienses y hazte con ella!

Preguntas frecuentes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)