Skip to content

Stihl FSA 45

Compacta, ligera y con la seguridad de una gran marca

Si buscas una desbrozadora a batería ligera y con la potencia suficiente para trabajar de manera eficiente en un jardín pequeño, la Stihl FSA 45 (ver en Amazon) es lo que andabas buscando. ¿Por qué te la recomiendo? Lee esta reseña y te enamorarás de ella.

desbrozadora-a-bateria-stihl-fsa-45

Datos técnicos y características de la Stihl FSA 45

  • Potencia: 18 V
  • Batería: Ion-Litio AI-System integrada
  • Tipo de cabezal: Cuchilla PolyCut 2-2
  • Diámetro de corte: 23 cm
  • Peso: 2.3 kg
  • Cabezal: Ajustable

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora Stihl FSA 45?

Esta FSA 45 con batería integrada se encuentra actualmente en un rango de precios medio. Es una desbrozadora muy simple sin grandes prestaciones pero con las garantías que proporciona una marca tan importante y conocida como Stihl. Es probable que encuentres otras desbrozadoras de características muy similares a menor precio, pero no con la calidad y durabilidad de los materiales de esta FSA 45.

Usa una batería de iones litio con una buena eficiencia energética y una vida útil más larga.

Su cuchilla de polímero es lo suficientemente robusta como para garantizar un corte en tareas que no precisen mucha exigencia.

Esta es la mejor oferta de la Stihl FSA 45 que puedes encontrar en este momento:

desbrozadora a bateria stihl fsa 45

Desbrozadora con batería Stihl FSA 45

Compacta y ligera desbrozadora a batería. Ideal para labores de corte a nivel doméstico y de limpieza sencillos en los alrededores de edificios. Batería integrada con indicador LED de nivel de carga.

Ventajas de usar la Stihl FSA 45

  • Portabilidad: Con la FSA 45 con batería integrada no tendrás que preocuparte de cargar con molestos cables. Vas a poder trabajar en tu jardín con total libertad de movimiento.
  • Materiales de calidad: Esto es algo que va asociado a la marca Stihl, no sólo en sus desbrazadoras de gama premium sino también en sus modelos para usuarios amateur. Esta FSA 45 está fabricada con materiales de primera calidad que garantizar mejor funcionamiento y mayor durabilidad.
  • Fácil mantenimiento: Con limpiar la desbrozadora y los cabezales después de cada uso es más que sufiente. Así de simple es mantener en estado óptimo la Stihl FSA 45.
  • Peso: Esta desbrozadora es muy ligera. Como está pensada para jardines pequeños, maniobrar con ella es muy fácil.
  • Ruido: Perfecta para usarla en zonas residenciales donde los modelos a gasolina pueden generar muchos problemas y molestias al resto de vecinos.
  • Potencia: Esta desbrozadora sólo está recomendada para tareas de desbroce ligeras. Si necesitas cortar maleza gruesa y resistente vas a necesitar una desbrozadora mucho más potente.
  • Tiempo de carga y duración de la batería: La batería tarda en cargar completamente algo más de 3 horas y la duración de uso es de aproximadamente 30-35 minutos.

Comprados juntos habitualmente

Cuchillas de plástico PolyCut 2-2 | 3 paquetes de 8 unidades cada uno

Cuchilla de plástico para PolyCut 2-2 para la desbrozadora FSA 45

Otros beneficios de esta desbrozadora

La desbrozadora Stihl FSA 45 hace poquito ruido, por lo cual es perfecta para usarla en zonas residenciales donde los modelos a gasolina pueden generar muchos problemas y molestias al resto de vecinos.

Si eres un usuario con poca experencia, usar esta desbrozadora es una de las cosas más sencillas del mundo. Se trata básicamente de cargar la batería y pulsar un botón.

El mango se puede ajustar a múltiples posiciones para garantizar un corte mucho más eficiente.

desbrozadora a bateria stihl fsa 45

Desbrozadora con batería Stihl FSA 45

Compacta y ligera desbrozadora a batería. Ideal para labores de corte a nivel doméstico y de limpieza sencillos en los alrededores de edificios. Batería integrada con indicador LED de nivel de carga.

Reseñas de la Stihl FSA 45

Opiniones de la FSA 45

Esta es una pequeña selección de las valoraciones tanto positivas como negativas más repetidas por los compradores:

Pros
Contras
Materiales de alta calidad
Potencia insuficiente para trabajos complicados
Muy ligera y fácil de maniobrar
La duración de la batería es muy corta
Sin emisiones y poco ruidosa
Tiempo de carga excesivo

Cómo usar la Stihl FSA 45. Guía paso a paso

Lee el manual de instrucciones que viene incluido antes de usar por primera vez tu Stihl FSA 45.

  • Carga la batería hasta que el indicador muestre que la carga está al 100% y lista para usarse.
  • Ponte tu equipo de protección: no puede faltarte ropa larga, calzado antideslizante, gafas de seguridad, guantes y protección auditva.
  • Monta la desbrozadora Stihl FSA 45 siguiendo el manual de instrucciones. Sólo tienes que montar el protector de la cuchilla y el manillar apretando unos tornillos, pero es mejor que lo hagas siguiendo el manual para asegurarte de que todo está correcto.
  • Echa una ojeadita rápida a tu jardín y elimina las piedras o la maleza más gruesa que pueda poner en riesgo la integridad de tu desbrozadora.
  • Enciende tu desbrozadora pulsando el botón de encendido. La luz indicadora se encenderá por lo que ya estás listo para empezar a trabajar en tu jardín.
  • Vamos a empezar a desbrozar. Para ello, mantén una posición firme y orienta el cabezal de la desbrozadora hacia el suelo y realiza movimientos de barrido de un lado hacia otro mientras avanzas. No es necesario que ejerzas mucha presión ni fuerces la desbrozadora, deja que el cabezal haga lo que sabe hacer.
  • Limpia tu desbrozadora y el cabezal después de cada uso.
  • Si no vas a usar la desbrozadora por un tiempo largo, guárdala con un nivel de carga de la batería entre un 50 y un 80%.

Manual de instrucciones

Te dejo en este botón de abajo el manual de instrucciones de la desbrozadora Stihl FSA 45 en español:

Conclusiones y opinión personal sobre esta desbrozadora

La FSA 45 con batería integrada está totalmente recomendada para aquellos aficionados a la jardinería con un jardín pequeñito que no quieren pagar de más por características que ni desean, ni necesitan.

Los 18 V de esta desbrozadora son más que suficientes para ejercer tareas de desbroce de exigencia baja, es decir, para jardines en más o menos buen estado que sólo necesitan una pasada rápida para volver a estar en perfectas condiciones. Si buscas una desbrozadora para jardines y tareas más exigentes, esta desbrozadora se te va a quedar muy, muy corta y deberías optar por otras opciones, aunque eso sí, más caras.

Los materiales con los que está fabricada son de primera calidad, al nivel de otras desbrozadoras de gama mucho más alta, pero esto es lo que tiene formar parte de una marca de primer nivel como Stihl. Es, en parte, por eso por lo que esta FSA 45 es más cara que otros modelos de características similares de otras marcas menos punteras.

Una cosa muy chula de esta desbrozadora es que los recambios de las cuchillas se almacenan en un pequeño compartimento de la propia desbrozadora, por lo que, a no ser que seas un desastre, no vas a perderlos y siempre los tendrás a mano por si surge algún problema y necesitas cambiar las cuchillas.

El mango puede cambiarse de posición para adaptar las desbrozadora a las necesidades del momento y optimizar el corte. Además, incluye un tope metálico encima del protector para que las cuchillas no choquen contra la pared. El tope se puede levantar para hacer tareas de bordeado.

Es una desbrozadora muy ligera, ya que esta Stihl FSA 45 no llega a los 2,5 kilos de peso, por lo tanto es muy sencillo maniobrar con ella, especialmente en jardines pequeños, donde es difícil poder girar correctamente con desbrozadoras más pesadas.

Tampoco emite mucho ruido, por lo tanto está totalmente recomendada para su uso en zonas residenciales.

Por contra, el tiempo de carga de esta desbrozadora es muy alto. Estamos hablando de unas 3 horas y media de carga, por lo que vamos a tener que planificar muy bien cuándo cargar la batería para usarla cuando la necesitemos.

A pesar del tiempo de carga tan alto, la duración de la batería es muy corta. Dura unos 30-35 minutos, aunque este tiempo puede ser menor si estamos desbrozando maleza un poco más gruesa y tenemos que realizar varias pasadas.

Ten en cuenta, que la batería de la FSA 45 está integrada, por lo tanto, no se puede reemplazar o sustituir.

Como ya mencionamos anteriormente, tiene la potencia justa para uso doméstico en una parcela pequeña, lo que viene siendo más o menos, el jardín de un chalet adosado.

Si todo lo que has leído sobre la Stihl FSA 45 te ha convencido, ¡no te lo pienses más y cómprala al mejor precio!

desbrozadora a bateria stihl fsa 45

Desbrozadora con batería Stihl FSA 45

Compacta y ligera desbrozadora a batería. Ideal para labores de corte a nivel doméstico y de limpieza sencillos en los alrededores de edificios. Batería integrada con indicador LED de nivel de carga.

Preguntas frecuentes

Otras desbrozadoras a batería

Echa un ojo a nuestras reseñas de desbrozadoras a batería.

Otros productos relacionados

Haz click en la desbrozadora que prefieras para leer la reseña completa:

Ver más desbrozadoras de la marca

Pulsa en la imagen para ver el resto de desbrozadoras de la marca:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)