Skip to content

Stihl FSA 57

Potente, ligera y con materiales de calidad

Si tienes un jardín pequeño o mediano y ni necesitas, ni quieres complicaciones a la hora de trabajar en tu jardín, la Stihl FSA 57 (ver en Amazon) puede ser tu mejor aliada. Es potente, pesa poco y tiene la garantía de una marca tocha como Stihl. Lee la reseña completa y decide si esta desbrozadora es para ti.

desbrozadora de bateria stihl fsa 57

Datos técnicos y características de la Stihl FSA 57

  • Potencia: 36 V
  • Batería: Ion-Litio AK (en este caso AK 10)
  • Tipo de cabezal: Cabezal Autocut C 3-2
  • Diámetro de corte: 28 cm
  • Peso: 2.6 kg (sin la batería puesta), unos 3,5 kilos con la batería incluida
  • Incluye: 1 cabezal de hilo, 1 batería (2.0 Ah) y 1 cargador

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora Stihl FSA 57?

La desbrozadora Stihl FSA 57 es una herramienta ideal para aquellos que tienen un jardín de dimensiones medianas y no quieren complicaciones innecesarias. Esta desbrozadora es bastante ligera por lo cual su maniobrabilidad para este tipo de jardines es muy buena.

También lo es su potencia, ya que esta FSA 57 está entre las más potentes dentro de las desbrozadoras de batería.

Si llevas tiempo buscando una desbrozadora a batería ya te habrás dado cuenta de que el precio de esta desbrozadora es mucho más alto que de otros modelos, eso sí, de gama mucho más baja. La Stihl FSA 57 destaca sobre gran parte de su competencia por la calidad y robustez de sus materiales.

Te dejo aquí abajo la mejor oferta de la Stihl FSA 57 que vas a encontrar en estos momentos:

Desbrozadora inalámbrica muy ligera y fácil de usar.
Stihl FSA 57 – Desbrozadora de batería compacta con batería AK 10 y cargador AL 101
Marca: Stihl

Ventajas de usar la Stihl FSA 57

  • Portabilidad: Con la FSA 57 no vas a tener que preocuparte de cargar con cables. Vas a poder centrarte en tu jardín con total libertad de movimiento.
  • Materiales de calidad: Stihl es sinónimo de calidad y robustez. Esta FSA 57 está fabricada con materiales de máxima calidad que aseguran mejor funcionamiento y mayor durabilidad.
  • Diferentes baterías: Puedes usar la batería AK 10 que viene incluida o usar una AK 20 o una AK 30, las cuales tienen una duración de uso mucho mayor.
  • Fácil mantenimiento: Se trata solo de limpiar la desbrozadora y el cabezal de corte después de cada uso.
  • Peso: Esta desbrozadora es muy ligera. Como está pensada para jardines pequeños/medianos, maniobrar con ella es muy fácil.
  • No recomendada para terrenos grandes: Aunque hemos alabado su potencia, siempre hemos matizado que es ideal para terrenos pequeños. Si tu jardín o terreno es grande y complicado de mantener vas a necesitar una desbrozadora mucho más potente.
  • Duración de la batería: Esto va a depender del tipo de batería que uses. Con la batería AK10 (la más económica) que viene incluida con esta desbrozadora tendrás unos 20-25 minutos de duración.

Compara la Stihl FSA 57 con otras desbrozadoras similares

Comprados juntos habitualmente

Otros beneficios de esta desbrozadora

Esta desbrozadora Stihl FSA 57 hace muy poco ruido por lo tanto es perfecta para usarla en zonas residenciales donde las versiones a gasolina pueden generar molestias al resto de vecinos.

Esta desbrozadora, al igual que el resto de desbrozadoras de batería de la marca Stihl tiene un uso muy sencillo pensando para que pueda ser usada por cualquier tipo de usuario, desde el más novato hasta el más experimentado.

Opiniones de la FSA 57

Te dejo una pequeña selección de las valoraciones tanto positivas como negativas que más se repiten por los usuarios que yan comprado y usado esta desbrozadora:

Pros
Contras
Materiales de alta calidad
Potencia insuficiente para trabajos complicados
Pesa muy poco y es fácil de maniobrar
La batería incluida dura muy poco y es mejor optar por una AK 20 o superior
Poco ruidosa

Cómo usar la Stihl FSA 57

Lee el manual de instrucciones que viene incluido antes de usar por primera vez tu Stihl FSA 57.

  • Carga la batería hasta que la luz muestre que la carga está al 100% y lista para usarse.
  • Vístete con equipo de protección: no puede faltarte ropa larga, calzado antideslizante, gafas de seguridad, guantes y cascos para aislar el ruido.
  • Monta la desbrozadora Stihl FSA 57 siguiendo el manual de instrucciones. El montaje es muy sencillo de realizar, pero es mejor que lo hagas siguiendo el manual para asegurarte de que todo está correcto.
  • Echa una miradita rápida a tu jardín y elimina las piedras o la maleza más resistente que pueda poner en riesgo la integridad de tu desbrozadora.
  • Para encender la desbrozadora, sosténla con una mano y con la otra agarra el manillar con firmeza. Empuja ahora la corredera de desbloqueo y mantenla sujeta. Seguidamente pulsa el botón de bloqueo y mantenlo oprimido mientras suelras la corredera de desbloqueo. Por último, acciona la palanca y mantenla pulsada mientas uses la desbrozadora. Dale un poco de caña para que se caliente un poco.
  • A desbrozar. Mantén una posición firme y dirige el cabezal de la desbrozadora hacia césped. Sin hacer mucha presión, empieza a hacer movimientos de izquierda a derecha y flipa con los resultados.
  • Cuando acabes, apaga la desbrozadora y antes de limpiarla, espera a que el cabezal pare de girar del todo.
  • Limpia tu desbrozadora Stihl FSA 57 y el cabezal después de cada uso.

Manual de instrucciones

Te dejo en este botón de abajo el manual de instrucciones de la desbrozadora Stihl FSA 57 en español:

Conclusiones y opinión personal sobre esta desbrozadora

😊 Sus 36 V de potencia hacen de esta FSA 57 una de las desbrozadoras de batería más potente que vas a encontrar en el mercado actualmente, por lo que es una opción muy buena para quienes disponen de un jardín de pequeño a mediano en un estado más o menos bueno.

Se diferencia de otras desbrozadoras de batería de la propia marca en que a esta sí puedes someterla a algo un poco más exigente, como maleza más gruesa de lo normal, aunque como citamos anteriormente, para trabajos mucho más duros, no va a estar a la altura.

Uno de los motivos por los que esta FSA 57 es más cara que modelos a batería es por la robustez y calidad de los materiales con los que está fabricada. Con un buen uso y un buen mantenimiento, es una desbrozadora que va a durar mucho tiempo trabajando al nivel del primer día. Otros modelos más baratos empezarán a acusar el desgaste pasado un tiempo.

Es una desbrozadora muy ligera, aunque el peso se incrementa con la batería instalada, pero aún así sigue siendo bastante fácil de maniobrar, lo cual es algo magnífico en terrenos pequeños, donde una desbrozadora más pesada nos puede ocasionar complicaciones para movernos con ella.

Un punto favorable es el sistema de corte Autocut C 3-2 que ajusta automáticamente el hilo conforme se va desgastando. Para ello sólo hay que golpear el cabezal contra el suelo mientras se usa la máquina.

En términos de ruido también cumple, lo cual potencia aún más su utilización como desbrozadora de uso doméstico, ya que si vivimos en un área residencial no vamos a molestar tanto como sí haríamos con un modelo a gasolina. Esto no quiere decir que no esté exenta de ruidos ni mucho menos, pero es bastante más bajo.

En cuanto a la batería, la Stihl FSA 57 funciona con el sistema de baterías AK de Stihl por lo que es compatible con las baterías de otras herramientas de la marca. Esta desbrozadora incorpora una batería AK 10, la más económica y menos duradera de las posibles.

😒 Y es precisamente por aquí por donde empezaremos a hablar de las cosas que no están tan bien.

La duración aproximada de una batería AK 10 es de unos 25 minutos, insuficientes para un jardín de dimensiones medianas, por lo que es probable que necesites una batería de repuesto, o comprar una AK 20 que duraría unos 50 minutos o una Ak 30 con una duración de hasta 60 minutos, con el sobrecoste que eso supone.

La FSA 57 no está recomendada para terrenos grandes ni trabajos exigentes, ya que para ese tipo de labores la potencia se va a quedar muy, muy justa. La duración de la batería también es un problema para este tipo de trabajos.

Ya conoces todo lo que tienes que conocer, así que si te ha convencido ¡no esperes más y compra la desbrozadora Stihl FSA 57 al mejor precio!

Desbrozadora inalámbrica muy ligera y fácil de usar.
Stihl FSA 57 – Desbrozadora de batería compacta con batería AK 10 y cargador AL 101
Marca: Stihl

Preguntas frecuentes

Otras desbrozadoras a batería

Echa un ojo a nuestras reseñas de desbrozadoras a batería.

Otras desbrozadoras a batería recomendadas

Haz click en la desbrozadora que prefieras para leer la reseña completa o pulsa el botón naranja para verlas en Amazon:

Ver más desbrozadoras de la marca

Pulsa en la imagen para ver el resto de desbrozadoras de la marca:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)