Skip to content

Einhell GC-BC 52 I AS

Desbrozadora de gasolina con buena potencia, pero de consumo elevado

Desde Cuidadetujardin.com te traemos una reseña de la desbrozadora GC-BC 52 I AS de la marca Einhell. Una desbrozadora que cumple con las exigencias básicas pero con algunas desventajas a tener en cuenta. Sigue leyendo nuestra reseña para decidirte.

einhell gc-bc 52 i as

Datos técnicos y características de la desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS

¿Pensando en comprar una desbrozadora? Aquí tienes algunos motivos por los que comprar la GC-BC 52 I AS.

  • Desplazamiento del motor: 51.7 cm³
  • Potencia: 1.5 kW
  • Capacidad del tanque de combustible: 0.9 L
  • Revoluciones del carrete del hilo: 7000 rpm
  • Ancho de corte: 420 mm
  • Diámetro del hilo: 2.4 mm
  • Longitud del hilo: 400 cm
  • Revoluciones de la cuchilla: 7200 rpm
  • Ancho de corte del cuchillo: 25.5 cm
  • Motor: 2 tiempos

¿Por qué tiene este precio la GC-BC 52 I AS?

La principal ventaja que hace que esta desbrozadora tenga este precio es su potencia. Tiene un motor de 52cc el cual es más que suficiente para trabajar en jardines o fincas de dimensiones normales. La GC-BC 52 I AS es bastante versátil ya que permite intercambiar entre cabezales de hilo y cuchillas por lo que se puede adaptar sin mucho problema a cualquier necesidad. Tiene un sistema anti-vibración muy interesante que hará nuestro trabajo más cómodo y sin sentir las molestias típicas de cuando usamos una herramienta a gasolina.

Todo esto compensa el hecho de que para tener tanta potencia hayan recortado un poco en los materiales, los cuales, sin ser ni mucho menos malos no son de la mejor calidad posible.

Encontrarás esta desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS habitualmente a un precio que ronda los 180€, pero como es una desbrozadora muy vendida vas a encontrar ofertas a menudo.

einhell gc-bc 52 i as

Einhell Desbrozadora de gasolina GC-BC 52 I AS

Desde el destornillador inalámbrico hasta el cortacésped eléctrico: Einhell España desarrolla y vende herramientas de última generación para los entusiastas del bricolaje.

Ventajas de usar la Einhell GC-BC 52 I AS. ¿Por qué debería comprarla?

  • Potencia: Tiene un motor de 52cc y 1500W de potencia, lo cual la hace ideal para jardines grandes y con vegetación espesa.
  • Versatilidad: Permite el intercambio entre cabezales de hilo y una cuchilla de tres dientes para el trabajo más intenso. Uno de sus puntos fuertes que hace a la GC-BC 52 I AS destacar de la competencia.
  • Sistema anti-vibración: Reduce considerablemente la molesta sensación de tembleque que produce trabajar con este tipo de herramientas.
  • Arranque rápido: Cebador de fácil acceso y estárter automático.
  • Peso: Son algo más de 8 kilos de peso, lo cual puede llegar a ser molesto en sesiones de trabajo largas.
  • Alto consumo de combustible: La GC-BC 52 I AS consume muchísimo combustible, bastante más que otras opciones, pero eso sí mucho menos potentes.
  • Ruido: No es que haga mucho más ruido que la mayoría de desbrozadoras de gasolina, pero es un factor a tener en cuenta. Recomendamos usarla siempre con cascos de protección para los oídos.

Otros beneficios de la desbrozadora

La desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS es muy fácil de transportar y manejar gracias a su eje divisible, lo que la hace también fácil de guardar en cualquier rincón de la casa.

Dispone de un manillar fácil de ajustar tanto en altura como en ángulo.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que el depósito de combustible de la GC-BC 52 I AS es transparente, así que con un simple vistazo se puede comprobar el nivel de combustible que queda.

Reseñas Einhell GC-BC 52 I AS

A continuación te dejamos una serie de vídeos donde podrás ver, entre otras cosas, a esta desbrozada a pleno rendimiento.

Opiniones de la desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS

Nuestra opinión ya la conoces. Pero siempre está bien comparar las opiniones de otras personas que ya han comprado y usado la GC-BC 52 I AS y han compartido su opinión. Estos son algunos de los pros y contras más repetidos por los usuarios.

Pros
Contras
Fácil de montar
El arnés puede resultar algo incómodo
El intercambio entre hilos y cuchillas es muy sencillo
El manual de instrucciones puede ser complicado de entender
Arranque rápido y sencillo
Algunos usuarios reseñan que dejó de funcionar tras unos pocos usos

Guía paso a paso para usar la Einhell Desbrozadora de Gasolina GC-BC 52 I AS

Por favor, pasa una ojeadita al manual de instrucciones antes de usar tu desbrozadora por primera vez (descargar manual de intrucciones).

Nunca nos vamos a cansar de advertirte que antes de trabajar con tu desbrozadora, tomes las medidas de seguridad necesarias para evitar todos los riesgos posibles. Usa siempre gafas de protección, guantes y pantalones largos. Y recuerda, como te dijimos anteriormente, esta desbrozadora puede ser muy ruidosa, por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que uses protectores auditivos.

Verifica el combustible disponible. Como te dijimos antes, uno de los beneficios de la desbrozadora Einhell GC BC 52 AS es que su depósito es transparente, así que más fácil, imposible. Si es la primera vez que usas esta desbrozadora, asegúrate de usar un combinado de gasolina sin plomo y aceite de dos tiempos siempre en la proporción marcada por el fabricante. La proporción marcada es de 40 partes de gasolina por cada parte de aceite. Es decir, que si usas 1 litro de gasolina deberás usar 25ml de aceite. Si te parece complicado, desde el equipo de Cuidadetujardin.com hemos diseñado esta calculadora específica para la Einhell GC-BC 52 I AS.

Al lío. Hora de encender la desbrozadora. Ajústate la correa, te ayudará a distribuir el peso y hará el trabajo más cómodo. Para un arranque en frío, asegúrate de poner la desbrozadora sobre una superficie dura y plana. Presiona varias veces, unas 10, el inyector hasta que veas combustible en la entrada. Pon el interruptor en posición de encendido al igual que la palanca del estárter. Sujeta con fuerza la desbrozadora y tira del cable de arranque hasta llegar al primer tope, ahora tira otras dos veces más. Coloca ahora la palanca del estárter en posición normal, sujeta de nuevo la desbrozadora con fuerza y tira del cable de arranque hasta el primer tope, y ahora otras cuatro veces más. La desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS debería haber arrancado sin problemas. Una vez encendida, deja calentar unos 10 segundos.

A desbrozar se ha dicho. Sujeta la desbrozadora con las dos manos y usa movimientos de izquierda a derecha para cortar. Nuestra recomendación es que vayas segmentando por áreas pequeñas e ir avanzando. Te quedará un corte más uniforme.

Revisa el combustible de manera frecuente.

Ten mucho, mucho cuidado cuando vayas a cortar junto a alguna, pared, muro de piedra o cimientos. Si el hilo choca contra alguna superficie dura, se va a romper sí o sí.

Cuando hayas terminado de trabajar con tu GC-BC 52 I AS mueve el interruptor de ON/OFF a la posición de apagado. Es muy importante que esperes hasta que la desbrozadora deje de hacer ruido y todas sus piezas se detengan. Deja enfriar y limpia siempre tu desbrozadora después de cada uso.

Manual de instrucciones de la GC-BC 52 I AS en español

Si quieres saber cómo usar correctamente la Einhell gc bc 521 as, descarga el manual de instrucciones de la marca en español. Te vamos a dejar el manual completo con todos los idiomas, y también la parte en español por separado. Te recomendamos que descargues también el manual completo porque es donde aparecen fotografiadas todas las piezas que luego el manual va citando. En el apartado en español esas imágenes no salen y puedes perderte fácilmente.

Conclusiones sobre esta desbrozadora

Si buscas una desbrozadora buena y barata de gasolina, la Einhell desbrozadora de gasolina GC-BC 52 I AS puede ser una muy buena opción si lo que buscas es potencia y versatilidad. NO vas a tener ningún tipo de problema con ella sea cual sea el tamaño y las condiciones del jardín en el que vas a trabajar gracias a su motor de 52cc y a su posibilidad de intercambiar entre cabezal de hilo y cuchillas.

Ten muy en cuenta las desventajas que citamos anteriormente. Consume muchísimo combustible, lo cual se entiende por su potencia, pero no hay que dejarlo pasar. Es una desbrozadora que hace mucho ruido, y algunos de sus materiales, como la carcasa de polímero, no son de la mejor calidad posible.

Nosotros consideramos que por su precio y sus características, la Einhell GC-BC 52 I AS es una opción muy buena si buscas una desbrozadora de gasolina de garantías.

Preguntas frecuentes sobre la desbrozadora Einhell GC-BC 52 I AS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)