Skip to content

WORX WG163E.1

Una desbrozadora de batería ideal para jardines pequeños, barata pero con prestaciones de primer nivel.

La desbrozadora WORX WG163E.1 tiene más de 5000 unidades vendidas a lo largo y ancho de Internet gracias a que es práctica y sencilla de usar, lo que le hace ser una opción ideal si vas a trabajar con ella en un jardín pequeño o mediano.

WORX WG163E.1

Datos técnicos y características de la desbrozadora WORX WG163E.1

  • Potencia: 20V
  • Fuente de alimentación: Batería de Litio 2.0 Ah
  • Empuñadura: Ajustable y ergonómica
  • Cabezal ajustable: Permite el intercambio entre desbrozadora y cortabordes con facilidad
  • Ancho de corte: 30 cm
  • Diámetro del hilo de corte: 1,65 mm
  • Sistema PowerShare: La batería es compatible con otras herramientas WORX
  • Peso: 2,4 kg

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora WORX WG163E.1?

La WORX WG163E.1 es una de las desbrozadoras de batería más vendidad de todo Internet porque es muy sencilla y muy cómoda de usar por su diseño ergonómico y su mango telescópico ajustable. Sus baterías son de muy buena calidad así como los materiales de los que está hecha. Además, la WORX WG163E.1 no solo actúa como desbrozadora, sino que también es una excelente cortabordes. WORX es una marca que se ha ganado el respeto de los amantes de la jardinería por sus productos de primera calidad a precios económicos.

WORX WG163E.1

WORX WG163E.1 Desbrozadora con batería, Negro, plateado y naranja

Este cortabordes inalámbrico de Worx es una herramienta versátil que combina la funcionalidad de un corabordes y una desbrozadora en una sola herramienta.

Ventajas y desventajas de usar la desbrozadora WORX WG163E.1

  • Facilidad de uso: Esta desbrozadora la puede usar desde el más neófito en la materia hasta el jardinero más experimentado. No tienes más que pulsar un botón y empezar a trabajar.
  • Versatilidad: Aunque a excepción de otras muchas desbrozadoras no permite el intercambio entre cabezales de hilo y de metal, sí puedes convertir esta desbrozadora en un cortabordes cambiando el cabezal.
  • Batería intercambiable: La batería PowerShare de WORX se puede intercambiar entre otros productos de la marca.
  • Bajo mantenimiento: Mucho menor que las de gasolina por ejemplo.
  • Peso: Su peso ligero la hace muy cómoda y maniobrable.
  • Ruido: Mucho más silenciosa que los modelos de gasolina.
  • Ruedas de apoyo: La función de cortabordes incorpora unas ruedas de goma que hace el trabajo mucho más preciso.
  • Potencia: Aunque vas a tener de sobra para jardines pequeños no es recomendable para los grandes. Tampoco para trabajos con vegetación muy gruesa.
  • Tiempo de recarga: La carga completa de la batería puede pasar de las 4 horas.
  • Autonomía limitada: Lo normal es que la batería dure unos 30 minutos, tiempo completamente insuficiente si tienes un jardín grande que requiera de mucho trabajo.

Otros beneficios de la desbrozadora WORX WG163E.1

La desbrozadora WORX WG163E.1 se entrega con una batería y un cargador, aunque ofrece también la opicón de comprar esta misma desbrozadora con 2 baterías por muy poco dinero de más. También puedes comprar la WORX WG163E.1 sin batería ni cargador si ya dispones de alguna otra herramienta WORX de batería compatible.

Otros modelos de la desbrozadora WORX WG163E.1

Worx WG163E | Incluye 2 baterías 2Ah y Cargador

Este cortabordes inalámbrico de Worx es una herramienta versátil que combina la funcionalidad de un corabordes y una desbrozadora en una sola herramienta.

Worx WG163E.9 – Sin batería, ni cargador

Ya sea para quitar las malas hierbas o para limpiar los bordes a lo largo de aceras y entradas, esta herramienta lo hace todo sin esfuerzo.

Reseñas de la WORX WG163E.1

Opiniones de la desbrozadora WORX WG163E.1

Con más de 5000 ventas por todo Intenet la WORX WG163E.1 tiene una inmensa cantidad de opiniones tanto positivas como negativas. Te dejo una selección de las que he considerado que pueden ser las más interesantes y más pueden ayudarte en tu elección:

Pros
Contras
Cambiar entre cabezales es muy sencillo
La batería dura muy poco tiempo. Normalmente unos 30 minutos, pero hay usuarios que aseguran que no pasa de los 20.
La barra de sujeción es extensible y muy cómoda de usar
Recarga muy lenta
Pesa tan poco que se maneja sin problemas incluso en terrenos pequeños donde maniobrar es más difícil

Cómo usar la desbrozadora WORX WG163E.1. Guía de uso paso a paso

Echa una vista previa al manual de instrucciones antes de utilizar la WORX WG163E.1 por primera vez.

Ponte tu equipo de protección, que debería estar compuesto por; ropa larga, gafas de protección, guantes y orejeras, que aunque esta desbrozadora no hace apenas nada de ruido, nunca está de más para trabajar seguros.

Asegúrate que tu batería está cargada, y si tienes otra de repuesto compruébala también. Inserta la batería en la parte posterior de tu WORX WG163E.1 hasta que escuches un click.

Ajusta el mango telescópico hasta que te sientas totalmente cómodo con él. Para ello, afloja la perilla de ajuste, extiéndolo hasta donde quieras, y vuelve a apretar la perilla.

Ahora tienes que claro lo que quieres hacer, desbrozar o bordear para elegir el cabezal correcto. Para cambiar el cabezal, gíralo 180 grados. El cabezal para desbrozar es el de hilo, y el de bordear el que incluye los ruedines de plástico.

Vamos al lío. Si lo que vas a hacer es desbrozar, orienta el cabezal levemente al suelo y haz barridos de izquierda a derecha de manera suave y sin hacer una presión excesiva.

Si vas a bordear, usa las ruedas de apoyo para guiar la desbrozadora WORX WG163E.1 a lo largo de los bordes de tu jardín. Hazlo con un ritmo constante.

Una vez acabes, apaga la desbrozadora. Para ello, suelta el botón de encendido, espera a que todo se pare, y retira la batería pulsando el botón y deslizando la batería hacia fuera.

Limpia tu desbrozadora WORX WG163E.1 después de cada uso con un paño seco retirando todo residuo de césped y suciedad.

Conclusiones sobre esta desbrozadora

Que no te engañe el precio. la WORX WG163E.1 es una desbrozadora barata, pero con prestaciones de una de gama alta. Tiene poco o nada que envidiar a modelos mucho más caros. Una de las cosas en las que sí está en clara desventaja es en la duración de la batería, que solo dura unos 30 minutos, mientras que en otros modelos de gama más alta, puede durar hasta 60 minutos. Los tiempos de carga tampoco ayudan.

En algo que sí destaca la WORX WG163E.1 es en la comodidad de uso. Es algo muy aplaudido en muchas de las reseñas que hemos leído sobre esta desbrozadora. Su peso ligero es otro punto a favor. Esta combinación de peso y facilidad de uso hace que sea una opcuón muy interesante para aquellos que no necesitan algo más grande y potente.

Su punto fuerte es que es una herramienta multifunción. Se usa como desbrozadora y como cortabordes asi que si la compras ¡ya no tienes excusa para no presumir de un jardín perfecto!

Preguntas frecuentes

Otras desbrozadoras de batería

▶ Haz click aquí para ver nuestro listado completo de reseñas de desbrozadoras de batería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)