Skip to content

Desbrozadora eléctrica IKRA IES 1000 C

Una desbrozadora potente con algunos problemas de ergonomía

Vamos a hablar de la desbrozadora Ikra IES 1000 C, una desbrozadora con la potencia ideal para jardines pequeños, pero que presenta algunos problemas de ergonomía que hay que tener en cuenta.

Esta misma desbrozadora puede comprarse también con la opción que incluye 2 bobinas y gafas de seguridad a un precio superior. Ver esta opción.

ikra ies 1000 c

Datos técnicos y características de la IKRA IES 1000 C

Este es un resumen de algunas de las características principales de esta desbrozadora:

  • Potencia del motor: 1000W
  • Anchura de corte de la cuchilla: 23 cm
  • Anchura de corte del hilo: 37 cm
  • Dimensiones: 173 cm x 23 cm
  • Peso: 5,4 kg
  • Mango: Ajustable

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora IKRA IES 1000 C?

Es una de las desbrozadoras eléctricas más baratas que puedes encontrar hoy día, lo cual no insinúa que no sea una máquina lo suficientemente potente como para responder sin ningún problema en jardines que no necesiten mucho trabajo. Sin embargo, en jardines más complejos puede quedarse un poco cortita de potencia. Es ahí donde reside la principal diferencia de precio si se compara con otro tipo de desbrozadoras eléctricas.

Es habitual encontrarla entre los 100 y 120€ pero es habitual encontrarla con alguna oferta especial.

ies 1000 c

IKRA desbrozadora eléctrica IES 1000 C

Con su motor de alto rendimiento, la guadaña de césped de IKRA asegura un rendimiento de corte particularmente potente. La guadaña es especialmente manejable: La correa para el hombro fija el dispositivo al hombro y al cuerpo.

Ventajas y desventajas de usar la IES 1000 C. ¿Está hecha para mí?

  • Potencia: Su motor de 1000 W es más que suficiente para labores de desbroce de exigencia media.
  • Mango ajustable: Lo cual te permitirá adaptar la desbrozadora a tus necesidades.
  • Versatilidad: Puedes cambiar entre cabezales de hilo y cuchillas dependiendo de tus necesidades.
  • Ruido: Al ser eléctrica, el ruido que hace es mínimo en comparación con desbrozadoras de otro tipo.
  • Fácil montaje: Se monta en muy poco tiempo y de manera muy sencilla.
  • Arranque rápido: Comienza a funcionar inmediatamente después de pulsar el botón.
  • Posición del botón de arranque: Está en la parte trasera, por lo que puede ocasionar molestias y dolores después de un tiempo de uso.
  • Materiales: No son de la mejor calidad posible especialmente los de plástico.
  • Rendimiento en tareas exigentes: Es posible que encuentres problemas de rendimiento en tareas de desbroce en jardines con maleza más gruesa y exigente.

Otros factores a tener en cuenta

Ten presente que al ser una desbrozadora eléctrica debe estar siempre enchufada a la corriente, por lo que lo más probable es que vayas a tener que usar un alargador para poder trabajar con ella sin limitaciones.

El tubo de la desbrozadora IKRA IES 1000 C se puede desmontar, por lo que resulta muy fácil de guardar.

Más opciones para comprar la desbrozadora IKRA IES 1000 C

En Amazon tienes la opción de comprar esta misma desbrozadora que incluye, además de 1 bobina de corte más, unas gafas de seguridad. Te la dejamos aquí por si quieres echarle un ojo (con gafas de seguridad, por supuesto).

Opiniones de la desbrozadora IKRA IES 1000 C

La IKRA IES 1000 C es una de las desbrozadoras más populares que puedes encontrar actualmente en el mercado on-line. Por eso, tiene multitud de reseñas tanto positivas como negativas. En esta tabla, hemos seleccionado algunos pros y contras que señalan usuarios que ya han adquirido esta desbrozadora:

Pros
Contras
Precio mucho más económico que otros desbrozadores de características similares
No es todo lo ergonómica que promete ser
Montaje muy sencillo
Vibra mucho después de llevar un rato trabajando
Aunque la velocidad no es ajustable, tiene una velocidad lo suficientemente potente como para no quedarse corta
Algunos usuarios comentan que el libro de instrucciones podría ser más claro y preciso

Cómo usar la IKRA IES 1000 C

Antes de usar la IKRA IES 1000 C revisa el manual de instrucciones (descargar manual de instrucciones).

En este video podrás ver cómo usar esta desbrozadora y cómo montarla.

Ármate con tu equipo de protección habitual siempre que vayas a usar tu desbrozadora; no pueden faltarte gafas de seguridad. guantes, protección para los oídos y ropa larga.

Asegúrate de que tu IES 1000 C está correctamente ensamblada antes de empezar a trabajar con ella para evitar sustos innecesarios.

Échale un vistazo rápido a tu jardín para ver su estado actual y poder seleccionar el cabezal de corte correcto. Si el césped está corto y hay poca maleza y además es ligera usa los hilos. Si el césped está más espeso y con maleza más salvaje usa la cuchilla de 3 dientes.

Enchufa tu desbrozadora a la corriente y ajusta el mango y el arnés hasta que te sientas cómodo con ellos.

A desbrozar se ha dicho. Presiona el botón de encendido e inclina el cabezal ligeramente hacia el suelo manteniendo tu desbrozadora a una altura lo más constante posible para asegurar un corte uniforme. Realiza movimientos de barrido de izquierda a derecha sin ejercer mucha presión contra el césped.

Tómate un descanso de vez en cuando si empiezas a notar fatiga y refréscate mientras ves los progresos que estás haciendo en tu jardín y luego continúa con tu trabajo.

Cuando acabes, deja de pulsar el botón y asegúrate de que todas las piezas de la desbrozadora dejan de funcionar antes de proceder a dejarla y desenchufarla.

Limpia siempre tu IKRA IES 1000 C después de cada uso para tenerla siempre en las mejores condiciones para tu siguiente trabajo con ella.

Manual de instrucciones de la IKRA IES 1000 C

Te dejamos aquí para descargar el manual completo de esta desbrozadora IKRA IES 1000 C. LA descripción de las piezas en español están en la página 3, y las instrucciones de manejo en español empiezan en la página 61.

Conslusiones sobre esta desbrozadora

Si buscas una desbrozadora eléctrica de buena potencia y no quieres hacer una inversión grande, la IKRA IES 1000 C puede ser la solución a tu búsqueda.

Esta desbrozadora te asegura que vas a poder adaptarte a cualquier tipo de trabajo gracias a la posibilidad de intercambiar entre cabezales de hilo y cuchilla de metal de manera muy sencilla.

Aunque tiene un motor muy potente, no es todo lo ergonómica que podría esperarse de un modelo como este. Si sumamos esto a que algunos materiales con los que está hecha no son de la mejor calidad posible, solo la recomendamos en terrenos pequeños y poco exigentes, que no requieran de muchas horas de trabajo. Si esta es tu situación, entonces no cabe duda de que la desbrozadora IKRA IES 1000 C puede ser perfecta para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)