Skip to content

Stihl FS 55 R

Ligera, fácil de arrancar e ideal para jardines pequeños

La desbrozadora Stihl FS 55 R (ver en Amazon) con sus 27.2 cc y 0.75 kW de potencia garantiza un trabajo eficaz en labores de corte y mantenimiento de jardines pequeños gracias también a su poco peso. En esta reseña te contamos las virtudes de esta desbrozadora.

desbrozadora a gasolina stihl fs 55 r

Datos técnicos y características de la Stihl FS 55 R

  • Motor: 2 tiempos
  • Cilindrada: 27.2 cc
  • Potencia: 0.75 kW
  • Peso: 4.4 kg (sin combustible)
  • Capacidad del tanque de combustible: 0.33 litros
  • Sistema de corte: AutoCut 26-2
  • Nivel sonoro: 95 dB(A)

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora Stihl FS 55 R?

Stihl es una de las marcas más conocidas y vendidas dentro del sector de la jardinería, por lo que parte del precio de venta está en el propio nombre de la marca. La Stihl FS 55 R es una desbrozadora a gasolina construida con materiales de primera calidad y con la potencia justa y suficiente para un jardín pequeñito que no requiera de mucho mantenimiento.

También su manillar circular hace el trabajo con la FS 55 R de Stihl más cómodo, pues este tipo de manillares aseguran un mejor control además de una mejor maniobrabilidad, algo muy importante en desbrozadoras de gasolina, las cuales son más pesadas que las variantes eléctricas.

✔ 27.2 cc de cilindrada
✔ Motor de 2 tiempos de 0.75 kW de potencia
✔ Materiales de primera calidad

Compara la Stihl 55 R con otras desbrozadoras similares

Título
Miniatura
Stihl FS 55 R 27.2 cc - Desbrozadora Multicolor de gasolina
Precio
303.45 EUR
Botón Amazon
Prime

Ventajas de la Stihl FS 55 R

  • Arranque fácil: Si nunca has usado una desbrozadora de gasolina vas a agradecer este sistema de arranque fácil de la Stihl FS 55 R que reduce el número de tirones necesarios para ponerla en marcha.
  • Materiales de primera calidad: Esta desbrozadora está construida con materiales de primer nivel que garantizan robustez y durabilidad.
  • Ergonomía: Tiene un manillar en forma circular que se puede ajustar para hacerlo más cómodo e incluye también un arnés con el que distribuir más eficientemente el peso.
  • Peso: El peso de esta FS55R es bastante ligero para ser una desbrozadora a gasolina. Es posible que personas con menos fuerza puedan encontrar algún problema, pero sí que se nota bastante la diferencia respecto a otros modelos.
  • Ruido: Aunque no es una desbrozadora de gasolina especialmente ruidosa sí que emite el ruido suficiente como para usarla con protección auditiva y dentro del horario que menos moleste.
  • Precio: Es más cara que muchas otras desbrozadoras a gasolina de características similares o incluso algo superiores, pero tienes que saber que estás invirtiendo en una marca de garantía y en una herramienta pensada para durar.
  • Tanque de combustible: El tamaño del tanque de combustible es de 0,33 litros. Un tamaño un poco justo incluso para jardines pequeños.

Comprados juntos habitualmente

Otros beneficios de esta desbrozadora

Es una desbrozadora que rinde muy bien en terrenos pequeños ya que, aunque el tanque va justito, puede darte para una sesión de trabajo, por lo tanto no habrá un excedente de combustible que se te eche a perder.

Además, gracias a que Stihl es una marca tan grande, es muy fácil encontrar recambios para esta desbrozadora.

¿Sabías que puedes comprar la FS 55 R con más accesorios?

Como lo oyes, puedes comprar la esta desbrozadora con más accesorios incluidos. Echa un ojo a las distintas opciones:

El pack incluye:
– 1 desbrozadora Stihl FS 55 R.
– 1 gafas de protección Stihl
– 1 correa de transporte Stihl
– 1 cabezal de cortacésped AutoCut 25-2.

Reseñas de la desbrozadora Stihl FS 55 R

Opiniones de la FS55R

Voy a dejarte un pequeño listado de opiniones sobre esta desbrozadora a gasolina que he recopilado buscando por muchas páginas de Internet:

Pros
Contras
Materiales de primera calidad
El ruido que emite es muy alto
Cómoda de usar
El arnés es muy simple
Rendimiento alto incluso en tareas complicadas

Cómo usar la FS 55 R de Stihl

Lee el manual de instrucciones la primera vez que uses tu desbrozadora de gasolina Stihl FS 55 55 R.

  • No descuides las medidas de seguridad: viste siempre ropa larga, usa gafas de protección o en su defecto una careta de seguridad, guantes (muy importantes para combatir las vibraciones y alargar el tiempo de trabajo sin molestias), zapato antideslizante y no pases por alto nunca la protección auditiva.
  • Monta la desbrozadora Stihl FS 55 R siguiendo con detalle el manual de instrucciones. Es un montaje que se realiza de manera muy sencilla, pero conviene seguir de manera meticulosa el manual, ya que son bastantes piezas y el manual viene muy bien explicado con fotografías de las mismas.
  • Llena el depósito de combustible de tu Stihl 55 R siguiendo las indicaciones del fabricante. La proporción especificada es 50:1. O lo que es lo mismo: 50 partes de gasolina sin plomo por cada parte de aceite para motores de 2 tiempos. Te dejo esta tabla por si te es de ayuda. Mézclalo todo bien y cierra la tapa correctamente.
  • Revisa tu jardín y retira todos los objetos como piedras, ramas, etc. Pueden saltar piedras u otros objetos que pueden poner en riesgo la desbrozadora o a ti mismo/a.
  • Hora de poner en marcha la desbrozadora. Para ello, coloca el estrangulador en posición de arranque. Seguidamente, pulsa la bomba del cebador unas 5 veces hasta que veas combustible en el depósito del cebador. Sostén ahora la desbrozadora con firmeza en el suelo y tira del cordón de arranque hasta sentir algo de resistencia, y seguidamente tira rápidamente y en línea recta de la cuerda. Cuando el motor arranque, mueve el estrangulador a la posición de funcionamiento. Dale un poco de gas y deja que se caliente un poco.
  • Vamos al lío, y a empezar a trabajar en nuestro terreno. Para ello, dirije el cabezal de tu Stihl F55R hacia el suelo y realiza, sin ejercer una presión excesiva, movimientos de izquierda a derecha.
  • Cuando hayas terminado, apaga la desbrozadora. Para ello pon el botón de encendido en Stop y espera a que todos los componentes dejen de girar y de funcionar.
  • Revisa que todo está correcto.
  • Limpia tu desbrozadora FS 55 R de Stihl, los cabezales de corte y el filtro de aire después de cada uso.

Manual de instrucciones

Pulsa el botón para descargar el manual de instrucciones de la Stihl FS 55 R en español:

Conclusiones y opinión personal sobre esta desbrozadora

😊 Si buscas una desbrozadora con la potencia justa y suficiente para un jardín pequeño y con la confianza que otorga una marca tan reconocida como Stihl, esta FS 55 55 R es la opción perfecta para ti, o al menos una opción que deberías valorar. Está fabricada con materiales de primera calidad, que ayudarán a mejorar la vida útil de la desbrozadora y nos garantizan robustez y estabilidad mientras la estamos usando.

Aunque se echa de menos que además del cabezal de hilo incorporase también una cuchilla metálica para poder afrontar las tareas complejas más fácilmente, esta cuchilla rinde muy bien en tareas de desbroce de poca exigencia e incluso se le puede someter a un pelín más.

Con esta desbrozadora a gasolina Stihl FS 55 R no vamos a estar exentos de vibraciones, pero al no ser extremadamente potente las vibraciones no son excesivas ni llegan a ser molestas, por lo menos en un tiempo de uso normal, aunque eso sí, se recomienda el uso de guantes mientras usas la desbrozadora.

Nos ha sorprendido el peso de la desbrozadora, ya que es realmente ligera y manejable. Incluso con el combustible lleno no llega a los 5 kilos, algo que está muy bien para una desbrozadora de gasolina.

El mango redondo es nuy cómodo de usar.

😒 En el apartado negativo, el depósito de combustible es muy escaso incluso para jardines pequeños. Si trabajas a menudo en tu jardín y lo tienes siempre presentable es probable que con una sola mezcla puedas hacerte el jardín entero, pero más allá de eso, vas a necesitar tener mezcla preparada para rellenar. Si tu jardín es mediano o directamente grande, ésta desbrozadora no es para ti a no ser que no te importe llenar el depósito varias veces.

Aunque el ruido entra dentro de lo normal, y es incluso algo menos ruidosa que otros modelos, no podemos dejar de remarcarlo en el apartado de aspectos negativos de esta desbrozadora, y considero que es algo a tener en cuenta si se va a usar la desbrozadora en áreas residenciales.

El arnés incluido es un arnés simple y no doble. Esto no es un gran problema ya que es una desbrozadora ligera, pero no costaba nada poner un arnés mejor.

Evidentemente es un precio prohibitivo para muchos bolsillos, sobre todo teniendo en cuenta que hay modelos más potentes mucho más económicos, pero eso sí, fabricados con materiales de menos calidad y sin la garantía de una marca gigante detrás.

Resumiendo:

La FS55R es un modelo robusto pensado para aquellos que no quieren una herramienta de calidad sin importar el precio. Este incremento con respecto a la competencia se debe en gran medida a la solidez de sus materiales.

Es una desbrozadora pensada única y exclusivamente para uso doméstico, e incluso diría que para uso domésticos en jardines pequeños in mucha exigencia. No le puedes pedir nada más, porque no te lo va a dar.

Te dejo aquí abajo la mejor oferta que se puede encontrar en estos momentos. ¡No esperes más para tener el jardín que siempre soñaste! ¡Aprovecha y cómprala ahora!

  • Stihl Fs 55 R 27.2Cc – Desbrozadora de gasolina
  • Stihl FS 55 R – Desbrozadora de gasolina de 27,2 cc
  • Tipo de producto: recortadora de cuerdas

Preguntas frecuentes

Otras desbrozadoras que te podrían interesar

▶▶▶Lee aquí las reseñas de las mejores desbrozadoras de gasolina◀◀◀

Ver más desbrozadoras de la marca

Pulsa en la imagen para ver el resto de desbrozadoras de la marca:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)