Skip to content

Greenworks GST1246

Potencia salvaje a precio de risa

¿Buscas potencia y versatilidad a un precio ridículamente económico? Si es tu caso, te tengo buenas noticias. La desbrozadora eléctrica Greenworks GST1246 (ver en Amazon), con su motor de 1200W de potencia puede ser exactamente lo que buscas. Quédate a leer nuestra reseña completa sobre esta potente desbrozadora y sal de dudas.

Datos técnicos y características de Greenworks GST1246

Estas son algunas de las características más interesantes de la GST1246:

  • Potencia del motor: 1200W
  • Alimentación: Eléctrica
  • Ancho de corte: 40 cm
  • Grosor del hilo: 2 mm
  • Cabezales de corte: Un cabezal de hilo y una cuchilla
  • Mango ajustable
  • Peso: 5,5 kg

¿Por qué tiene este precio la desbrozadora Greenworks GST1246? ¿Por qué debería comprarla?

La Greenworks GST1246 es una de las desbrozadoras eléctricas con mejor relación calidad-precio que vas a poder encontrar en el mercado. Hay muy pocas desbrozadoras eléctricas que combinen tanta potencia (1200W), ergonomía y versatilidad por el precio de la GST1246.

Si tienes un jardín pequeño (más o menos el tamaño de una parcela de un chalet adosado o un poco más grande) puede ser una opción ideal, ya que su potencia y su velocidad máxima de giro del cabezal se van a adpatar perfectamente a ese tipo de terreno.

También es una desbrozadora ideal en términos de versatilidad, ya que se puede cambiar entre cabezales de manera muy sencilla, pudiendo adaptar tu Greenworks GST1246 a todo tipo de maleza.

Para ponernos en contexto, la desbrozadora AFS 23-37 (leer nuestra reseña completa) es de las mejores valoradas en Amazon, pero es ligeramente más cara y menos potente (950W frente a los 1200W de la Greenworks GST1246) lo que convierte a esta GST1246 en una opción más que interesante.

Sin embargo, si necesitas una desbrozadora para un terreno grande, o para labores de desbroce más pesadas, mi recomendación es que busques otras opciones, ya que esta se te puede quedar corta, no tanto en potencia, sino en la velocidad máxima de corte, que es de 6500 rpm. Además, esta desbrozadora funciona con cable, por lo que en terrenos muy grandes vas a necesitar un alargador de muchos metros, con la incomodidad que eso supone.

Vas a encontrar la Greenworks GST1246 la mayoría de las veces por debajo de los 100€. Aquí tienes la mejor oferta actual que puedes encontrar:

desrbrozadora Greenworks GST1246

Greenworks GST1246 | 230V 1200W 40cm Ancho Corte

Una desbrozadora eléctrica bien equilibrada y con empuñadura grande para un excelente control.

Compara la Greenworks GST1246 con otras desbrozadoras similares

desrbrozadora Greenworks GST1246
Greenworks GST1246
desbrozadora bosch home and garden AFS 23-37
Bosch AFS 23-37
ies 1000 c
IKRA IES 1000 C
Valoración
8,5/10
8/10
7,5/10
Motor
1200 W
950 W
1000 W
Anchura de corte del hilo
40 cm
37 cm
37 cm
Peso
5,5 kg
5,7 kg
5,4 kg
Cabezales
Hilo y cuchilla
Hilo y cuchilla
Hilo y cuchilla
Ver en Amazon
Reseña

Ventajas de usar la Greenworks GST1246

  • Potencia: Son 230 V y 1200 W de motor por lo que vamos a tener potencia más que de sobra para poder adaptarnos a todo tipo de vegetación. Es una de las desbrozadoras eléctricas más potentes que vas a encontrar.
  • Versatilidad: Esta desbrozadora Greenworks GST1246 incluye un cabezal de hilo de nylon y una cuchilla metálica. Se pueden intercambiar muy fácilmente y nos permitirá decidir qué tipo de cabezal se adapta mejor a lo que necesitamos.
  • Calidad-precio: Uno de sus puntos fuertes. Vas a encontrar muy pocas opciones que tengan tanta potencia a un precio como el de la GST1246.
  • Comodidad: Tiene un mango ajustable e incluye un arnés para distribuir mejor el peso lo que hace que trabajar con esta desbrozadora sea muy cómodo y sencillo.
  • Valoraciones de los usuarios: Con más de 1400 valoraciones y una nota de 4,2 sobre 5 es una de las desbrozadoras eléctricas mejor valoradas de todo Internet.
  • Necesita alargador: El cable de corriente es muy corto, por lo que vas a necesitar sí o sí conectar esta desbrozadora a un alargador durante todo el tiempo de uso.
  • Velocidad máxima: Sus 6500 rpm están muy bien para labores de desbroce más ligeras, pero se quedan cortos si vamos a enfrentarnos a labores de desbroce más profesionales.
  • Peso: No es que sea una desbrozadora especialmente pesada, pero podría ser más ligera. Es un detalle menor para la mayoría de usuarios, pero que para ciertas personas puede ser un contra a tener en cuenta.

Otros beneficios de esta desbrozadora

Esta desbrozadora, al igual que todas las de tipo eléctrico requiere de muy poco mantenimiento. Con limpiar los cabezales después de cada uso y estar pendientes del desgaste de los mismos, es más que suficiente.

desrbrozadora Greenworks GST1246

Greenworks GST1246 | 230V 1200W 40cm Ancho Corte

Una desbrozadora eléctrica bien equilibrada y con empuñadura grande para un excelente control.

Opiniones de la desbrozadora GST1246

La Greenworks GST1246 es una de las desbrozadoras eléctricas más vendidas actualmente, lo cual genera multitud de opiniones. La nuestra ya la conoces, pero hemos seleccionado una serie de valoraciones tanto positivas como negativas para que compares lo que piensan otros compradores:

Pros
Contras
Potencia perfecta para cualquier tipo de maleza
No recomendada para uso intensivo o profesional
Fácil de limpiar y de mantener
Cable de corriente muy corto
Hace muy poco ruido
No es todo lo ligera que podría ser
Cómoda de usar gracias al arnés que reparte mejor el peso
Acabados de buena calidad

Cómo usar la Greenworks GST1246

Revisa el manual de instrucciones antes de usar tu Greenworks GST1246 por primera vez.

La GST1246 es una desbrozadora muy sencilla de ensamblar y también de usar. Ponte ropa de trabajo segura, que debe incluir; guantes y gafas protectoras, calzado con punta reforzada de acero y ropa larga. Es una desbrozadora muy potente, así que siempre será mejor prevenir que curar. Revisa todos lo tornillos, tuercas y cabezales de tu desbrozadora para asegurarte de que no vas a encontrar ningún problema mientras la uses.

Elige el cabezal de corte que mejor se adapte al estado de tu jardín. Usa el cabezal de hilo si tu césped está corto y suave y la cuchilla si hay maleza más gruesa.

Conecta el alargador de corriente y enchufa tu desbrozadora. Asegúrate de tener el cable siempre a la vista mientras trabajes con tu GST1246 para evitar cruzarlo con las cuchillas y ve recolocándolo como mejor te convenga para poder trabajar de manera lo más cómoda posible.

Ajusta el mango a una posición que te resulte cómoda y ponte y ajusta el arnés de seguridad.

Encender la desbrozadora Greenworks GST1246 es muy sencillo, basta con mantener presionado el botón de encendido todo el tiempo que usemos la desbrozadora.

El siguiente paso es, por fin, el que todos esperábamos. Ponte a trabajar en tu jardín manteniendo una postura firme. Enfoca tu desbrozadora hacia el suelo y realiza movimientos uniformes de izquierda a derecha intentando que el cabezal esté siempre a la misma altura para conseguir un corte uniforme. No hagas excesiva presión porque esta desbrozadora no lo necesita.

Si necesitas cambiar de cabezal durante el proceso, desconecta previamente la desbrozadora de la corriente.

Una vez acabes, limpia tu desbrozadora con un paño húmedo y elimina los restos de hierba y suciedad de los cabezales.

Manual de la Greenworks GST1246 en español

Las instrucciones en español empiezan en la página 18 del manual.

Conclusiones sobre esta desbrozadora

La desbrozadora Greenworks GST1246 puede ser una opción excelente si quieres usarla en el jardín de tu casa, sin pedirle ni exigirle mucho más de lo que puede dar, ya que para un uso más profesional, vas a encontrar muchos problemas, no tanto en potencia, como en la velocidad de giro de los cabezales.

Es una desbrozadora eléctrica, por lo tanto debes tener en cuenta que vas a estar dependiendo siempre de un cable, lo cual no tiene por qué ser un problema en terrenos pequeños, pero en terrenos más grandes puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

Es una desbrozadora versátil, poco ruidosa y cómoda de usar, por lo que trabajar con ella no va a ser especialmente cansado.

La GST1246 está construida con buenos materiales y es una desbrozadora bastante robusta.

Si todo lo que has leído sobre ella te ha convenido, ¡no esperes más y compra la Greenworks GST1246 al mejor precio!

desrbrozadora Greenworks GST1246

Greenworks GST1246 | 230V 1200W 40cm Ancho Corte

Una desbrozadora eléctrica bien equilibrada y con empuñadura grande para un excelente control.

Preguntas frecuentes

Otras desbrozadoras eléctricas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)